mercado barroco

Fin de semana de Mercado Barroco en La Granja

Un año más, y ya van 15, las calles y las gentes del Real Sitio de San Ildefonso se trasladarán al siglo XVIII para celebrar el Mercado Barroco de La Granja, una fiesta que cada primavera, desde 2001, reúne a cientos de visitantes el primer fin de semana de junio.

A los mercadillos de productos y gastronomía propios de la época se suma la decoración de las calles y los atuendos con los que vecinos y forasteros se atavían para lucir acordes a la celebración. El resto lo pone el espacio, las calles, plazas, jardines y palacios de un lugar en el que la vida de hace siglos parece a veces haberse quedado congelada.

mercadobarrocoEsta tarde comienza el festival con la apertura del mercado, que permanecerá abierto durante todo el fin de semana. De la mañana a la noche, las calles de La Granja no descansarán: pasacalles, exhibiciones de cetrería, rondas por el mercado, espectáculos de calle… Mañana será el día grande, con el III Concurso de Traje Barroco y un concierto de música celta a cargo de Jabardeus para poner el broche a la jornada.

Los niños también tendrán actividades pensadas específicamente para ellos con el programa PequeBarroco, que el sábado y el domingo, en el atrio de la Iglesia del Cristo, acogerá juegos tradicionales, cuentacuentos y guiñoles.

Podéis consultar el programa completo aquí. Y recordad que para hacer un descanso o llenar el estómago con una carta tradicional segoviana os esperamos frente a los jardines del Palacio Real en Restaurante Canónigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *