escalada

La programación de ‘Segovia Joven’ ya está en marcha

Un año más, con la llegada del buen tiempo comienzan a surgir, junto a las alergias, los eventos destinados a ampliar la oferta de ocio. El que comienza ahora, y se extenderá hasta finales de junio, es el programa de primavera ‘Segovia Joven’, un proyecto que incluye más de 90 actividades pensadas para público de entre 8 y 35 años que aúnan ocio, deporte y cultura. El objetivo de este plan anual, organizado por la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia, es ampliar la oferta lúdica y formativa para los vecinos de menor edad de la provincia castellana.

Las actividades se dividen en tres bloques, dependiendo de la edad de los participantes a quienes se dirigen: para jóvenes de entre 12 y 17 años; para mayores de 18 años; y las de ocio en familia (para niños desde 8 años).

Buena parte de ellas tendrá lugar en la piscina climatizada municipal, José Carlos Casado, donde los participantes podrán asistir a una gymkana acuática; clases de natación, de técnicas de respiración o de perfeccionamiento en los diferentes estilos; cursos de gimnasia acuática, aqua-gym o streching.

Otra de las posibilidades es asistir a alguno de los muchos talleres que forman parte de la programación de ‘Por fin es viernes’ -para menores de 18 años-, que incluyen cursos orientados a fomentar la creatividad y el ‘do it yourself’ – las manualidades de toda la vida-: personalización de libretas de notas, diseño de marcapáginas, decoración de camisetas, creación de chapas, elaboración de complementos como broches o llaveros con alambres, creación de máscaras o joyas africanas…

Tampoco faltarán los talleres educativos, por ejemplo ‘Cómo aumentar el éxito en los exámenes’, pensado para lograr hábitos de estudio más productivos; una introducción a la elaboración de un programa de radio y sus contenidos; cursos de contenidos informáticos, como ‘Mantenimiento básico de ordenadores’ o ‘Tu privacidad en la red; o talleres audiovisuales como ‘Creación y edición de vídeos digitales’ o ‘Edición de imagen’, para aprender a utilizar programas de retoque fotográfico.

La música es otra de las temáticas en torno a la que más ideas se han presentado. Desde talleres de musicoterapia, coreografías de aerobox o prácticas de cajón flamenco hasta clases de estilos como hip hop, break dance, danzas africanas, Bollywood fitness e incluso técnicas para montar videoclips de una manera sencilla.

Y como no podía ser de otra forma en una provincia con un entorno natural como Segovia, el ocio al aire libre es otro de los puntos fuertes del programa, que quiere incidir en la importancia de que los más jóvenes interactúen con la naturaleza. ‘Descubre la montaña’, un curso teórico práctico en el que aprender trucos para salir al monte; ‘Iniciación a la escalada con cuerda’, para comenzar en la práctica deportiva de subir paredes de roca u otros relieves; o un curso de GPS aplicado a la bicicleta de montaña.

La inscripción a las actividades podrá realizarse a través de la web segoviajoven.es, del teléfono 921 460 401 o acudiendo a la Concejalía de Juventud (paseo San Juan s/n). Puedes informarte de cada una de las más de 90 actividades que se han programado en la web del Ayuntamiento de Segovia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *