Regalos DIY para los invitados

Lo prometido es deuda. Continuando con las ideas para regalar a los invitados en nuestras bodas, hoy os proponemos algunas más. Se trata de regalos que, con un poco de maña y paciencia algunos, todos podemos hacer. Así, sorprenderemos a nuestros invitados y haremos que nuestra boda sea más low cost. Ya sabéis que en Restaurante Canónigos nos esforzamos por haceros más fácil vuestro gran día, ofreciéndoos soluciones económicas para vuestro banquete.

Jabones caseros

Hacer jabón en casa no es nada complicado, además, es una buenísima solución para reciclar y aprovechar el aceite que usamos para cocinar. Existen un montón de variedades de jabón, con aceites esenciales, con nuestros propios aceites macerados u oleatos, de colores, con flores y hierbas aromáticas… Del mismo modo, el jabón es un material ideal para crear formas (soap carving) y decoraciones especiales (técnica del découpage), así que las posibilidades son infinitas, únicamente tenemos que poner en funcionamiento nuestra creatividad!

jabonescaseros

Aquí os proporcionamos todo lo necesario para que aprendáis a hacer vuestro jabón casero.

Materiales que necesitamos para el jabón base:

  • 190 gramos de agua destilada
  • 80 gramos de sosa caústica
  • 600 gramos de aceite (reciclado)

Aromatizar nuestro jabón irá en función de nuestros gustos. Podremos usar aceites esenciales de coco, jojoba, almendras, sándalo… En cualquier herboristería o tienda ecológica podrán proporcionároslos. Lo mismo sucede con las hierbas aromáticas como la lavanda, el romero o la canela. Como indicación, recomendamos no echar más de un 15% de hierbas aromáticas con respecto al aceite que vayamos a usar.

Es importante que nos protejamos bien para evitar cualquier tipo de accidente, por eso tendremos que usar guantes y una mascarilla (por la sosa caústica). También es importante que tengamos moldes para jabones. Podemos hacerlos nosotros mismos aprovechando maderas o comprarlos en tiendas de manualidades.

Modo de preparación:

Lo primero será mezclar el agua con la sosa. Con mucho cuidado iremos dejando caer la sosa de forma suave sobre el agua y removiendo poco a poco. La mezcla irá cogiendo temperatura por sí sola, incluso puede que llegue a hervir. No os asustéis, es normal. La dejaremos enfríar unos minutos y pasaremos a añadir el aceite. Lo haremos también poco a poco y con cuidado, removiendo bien la mezcla para evitar que queden grumos. Cuando la mezcla esté suficientemente espesa, es el momento de dejar reposar durante 8 y 12 horas. A lo largo de esas horas, es conveniente remover varias veces la mezcla.

Pasadas estas horas, será el momento de añadir nuestros aceites esenciales y hierbas aromáticas. Lo batiremos con energía hasta obtener una pasta homogénea. Con la pasta ya preparada, será el momento de vertirla en nuestros moldes para que termine de hacerse. Como recomendación, es importante poner sobre los moldes una tela fina o un papel transparente para que el desmoldado sea más fácil. Una vez hayamos volcado cuidadosamente la pasta de jabón en los moldes, esperaremos entre cuatro y siete días para desmoldarlo. En ese momento, el jabón todavía estará blando, por eso, tendremos que dejar que madure y entre en juego el proceso de saponificación. Para ello, tendremos que envolverlo en paños y dejar que repose en un lugar bien ventilado, hasta que esté lo suficientemente duro.

Pasado todo este proceso, tendremos listos nuestros jabones para darles nuestro toque decorativo y original. Como decimos, hay muchísimas opciones para decorar y presentar este regalo el día de nuestra boda.

Pajaritas para chicos

Hace ya tiempo que las pajaritas se han puesto de moda entre los chicos más presumidos. Antiguamente se reservaban para ocasiones muy especiales, combinadas con smoking o con un buen traje de chaqueta. Sin embargo, hoy en día son muchos los chicos que no pierden la ocasión de darle un toque especial y cool a su look más desenfadado, poniéndose una pajarita que combine con su camisa o chaqueta. ¿Os imagináis a todos vuestros amigos y familiares con vuestras pajaritas en la celebración de vuestra boda? ¿Divertido verdad? Pues no os preocupéis porque no son tan difíciles de hacer, simplemente hay que tener un poco de maña 😉 Aquí os dejamos un post en donde os explican con todo detalle cómo hacer pajaritas para chicos.

pajaritas

Plantas o semilleros

Otra idea superoriginal para regalar a vuestros invitados en vuestra boda son pequeñas plantas o semilleros hechos por vosotros mismos, estos últimos serán una solución muy muy económica y estaréis colaborando con el medio ambiente.

Simplemente tendréis que haceros con semillas de diversas plantas. En cualquier vivero podrán proporcionaros tanto las plantas ya germinadas, como las semillas. Para la primera opción, tendremos además que pensar en algún tipo de tiesto para que el regalo quede más bonito. En el mismo vivero podremos encontrar gran variedad de tiestos o maceteras que, luego en casa, podremos decorar con washitapes, pegatinas o plantillas para estampar.

semillas

Si, por el contrario, decidimos regalar semillas para que nuestros invitados las cuiden y vean cómo nacen sus plantas, tendremos que hacernos también con sustrato universal para presentarlas. Una solución muy buena y económica es comprar vasos de chupitos de plástico (en cualquier hipermercado los encontraremos) o algún otro envase del estilo un poco más grande, poner una base de sustrato universal, las semillas, más sustrato y regar. Igual que en el caso anterior, decoraremos nuestros semilleros para que queden más monos.

¿No os parece una idea original, económica y ecológica?

Kit de supervivencia para la resaca

Ésta es una solución muy divertida que cada vez está más de moda. Consiste en preparar pequeñas bolsitas que ayuden a pasar el día post-boda algo mejor … 😉

Normalmente suelen llevar ibuprofenos, chocolatinas, antifaces para dormir, chuches, sales de baño o velas aromáticas. Todo aquello que pueda hacer pasar una mejor resaca a nuestros amigos y familiares.

Para hacer las bolsitas, podemos usar tela de saco, pintarla con diversos motivos decorativos y anudarlas con bonitas cintas de lunares o cuadros.

Como véis, con un poquito de esfuerzo y creatividad, podemos lograr que el día de nuestra boda sea económico, especial y que nuestros invitados se lleven a casa regalos que de verdad les resulten útiles y divertidos. Que no os entre la pereza y poneos manos a la obra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *