HAY FESTIVAL SEGOVIA 2014

DG000733

Por noveno año consecutivo Segovia será el lugar de encuentro de escritores y artistas, ya que la alcaldesa Clara Luquero y la representante de la Fundación “Festival of literature and arts charitable trust” María Sheyla Cremashi, renovaron el convenio de colaboración entre estas dos instituciones, lo que hace posible que se puede celebrar HAY Festival Segovia un año más.

Al igual que sucediera en las anteriores ediciones, Segovia se va a convertir en la ciudad de acogida de 50 escritores y artistas latinoamericanos, británicos, españoles así como de otros países europeos de reconocido prestigio que serán los encargados de traer a Segovia más de setenta actuaciones.

El día 5 de septiembre darán comienzo las lecturas, aunque no será hasta la semana del 20 al 28 del próximo mes cuando el Festival se llene de actividades, entre las que se encuentran talleres, entrevistas, debates públicos, exposiciones de cine y arte así como de conciertos, el programa expositivo se va a desarrollar desde el próximo 5 de septiembre hasta el mes de noviembre.

Este gran acontecimiento cultural, aunque en principio gira en torno al libro, se convierte en un festival de las artes gracias a la incorporación en su programa a todo un abanico de creaciones artísticas.

Segovia se va a convertir en el punto de encuentro de las artes, la literatura y el pensamiento, es decir, se va a fomentar la reflexión y el análisis a través del conocimiento en espacios y lugares únicos de la ciudad.

El festival se encuentra un año más apadrinado por Renfe a través de la incorporación de un tren AVE especial, este tren será el encargado de trasladar desde Madrid a Segovia a destacados representantes de la política, la cultura, diplomacia y del sector empresarial, el día de la inauguración del evento, que en esta ocasión va a ser el 20 de septiembre. A las 18:45 horas los viajeros del tren, se van a unir a los invitados de Segovia para escuchar en el Aula Magna de IE University a seis grandes periódicos reunidos por el diario El País, de España, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y Suiza debatir sobre el cambio que ha sufrido Europa en este último siglo, desde el inicio de la Gran Guerra hasta el papel que juegan los medios de comunicación en la construcción de Europa y en el futuro de la Unión Europea.

Después de este debate las autoridades y los participantes van a inaugurar en el Palacio de Quintanar dos muestras del programa de Artes Visuales del festival: La Librería Temporal de IvoryPress y las colecciones del Banco Sabadell y de Arts Libris.

Mientras a las 20:45 horas en los alrededores de la Plaza Mayor de Segovia, se van a poder escuchar las campanas de quince de las iglesias que se encuentran en Segovia y de la Catedral, de este modo dará inicio la IX edición de HAY Festival Segovia.

Para esta IX edición del festival, el ayuntamiento segoviano aporta una cantidad de 60.000 euros, esta cantidad se mantiene fija según las ediciones anteriores y también se colabora con apoyo material y humano.

HAY Festival Segovia, es uno de los festivales que forman parte indiscutible de la oferta cultural de la ciudad, y es que desde el primer momento Segovia ha sido considerada como la sede idónea del Festival HAY en España por parte de la organización de este festival, ya que la ciudad cuenta con un gran significado cultural, al ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y por su rica huella multicultural, al contar con edificios cristianos, árabes y judíos, además de encontrarse ubicada en un lugar geográfico apropiado y ser un importante destino turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *