Arte en la cárcel todo el mes de abril

imagenes_2014-04-04_exposicion_Intimo,_de_Amadeo_Olmos_8890b20b

La antigua cárcel de Segovia vuelve a transformarse para ofrecer al público doble dosis de arte y cultura en forma de pequeñas galerías de arte. Íntimas, como su propio nombre indica. Individuales para no acaparar protagonismo unas de otras, forman parte del conjunto planteado por Amadeo Olmos, artista segoviano que ha creado una serie de dibujos con el fin de retratar la realidad. Este pintor no busca otra cosa que transmitir al espectador su punto de vista con respecto a la sociedad actual a través de la intimidad y oscuridad de una celda. Sin lugar a dudas, todo el que decida pasar por esta exposición, interpretará de otra manera las obras aquí colgadas.

Cada calabozo contiene un único dibujo colgado, y el espectador podrá recrearse en él todo el tiempo que quiera, con el silencio propio de una penitenciaría abandonada y esa conexión personal entre obra y observador, que cambia en cada persona. Los visitantes, además, gozarán de la iluminación de una linterna. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 27 de abril, y el horario es de 17 horas a 19.30 horas los viernes. Los sábados y festivos, en cambio, también abrirán por la mañana (12h – 14 h) y los domingos solo abrirán por la mañana.

Galerías es el proyecto que aúna exposiciones como ésta, en celdas y pasillos de La Cárcel_Centro de Creación, un movimiento que muestra al visitante la combinación de expresiones modernas con las técnicas clásicas, mensajes actuales con un entorno antiguo y de uso completamente diferente. Desde el Restaurante Canónigos os animamos a visitar estos pequeños dibujos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *