¡Las Noches Mágicas en La Granja!

Las Noches Mágicas en La Granja comenzó el pasado 9 de julio, con actuaciones de Javier Negrín, Eduardo Fernández, Miguel Expósito Cárceles, Trío Alborada, Patricia Arauzo y The Hungarian Connection, entre otros. Si no habéis tenido oportunidad de disfrutar de estos conciertos de música clásica y variedad sonora, no os preocupéis porque hasta el 24 de agosto se seguirán sucediendo espectáculos para toda la familia.

Estos festivales cuentan con un presupuesto de 470.000 euros, y su objetivo no es otro que llegar a atraer a unas 200.000 personas. ¿Lo conseguirán? Hasta ahora, la respuesta ha sido positiva. La presentación del Festival Internacional Noches Mágicas de La Granja dio que hablar, más que nada por los invitados que asistirían este año, personajes de renombre y artistas muy bien considerados en nuestro país, como por ejemplo, Raphael, El Cigala, Niña Pastori o Café Quijano. Este año es el segundo que se celebra este maravilloso festival, poniendo lo mejor de la música española para que el evento triunfe por todo lo alto, al igual que su anterior edición. El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso quiere consolidarse como el ayuntamiento de referencia culturan en el centro de la península. Y no es de extrañar, porque su oferta cultural es bastante extensa, a lo largo de todo el año.

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso ha organizado el evento, junto con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Danza del Ministerio de Cultura y la Junta de Castilla y León. Casi treinta empresas han patrocinado este festival, lo que ha sido de agradecer para poder cubrir todo el presupuesto planteado.

Mañana, 23 de julio, toca el famoso saxofonista José Luis Gutiérrez, dentro del Festival La Gran Jazz (el festival se divide en varias secciones, las actuaciones de estilo clásico se sucedieron las pasadas semanas de julio) con su propuesta «Soloparalocos». El lugar del espectáculo será los alrededores de la Puerta de la Reina, y se calcula que participarán más de dos mil espectadores, pues el jazz siempre tiene buena acogida.

La música y danza también tendrán su hueco en este festival porque, desde el 15 de julio, se han representado obras clásicas que agrupan Ballet Clásico de Moscú (El lago de los cisnes) el Gran Ballet de Cámara de Madrid con Alicia Alonso; Gisela y «El libro mágico», entre otros. Todos los que no habéis podido asistir, tenéis hasta el 24 de agosto para disfrutar de estos bellos ejercicios clásicos, que incluirán canciones de musicales de Broadway sobre hielo, además de un tributo a Queen.

El Patio Central de la Real Fábrica será el lugar elegido para las actuaciones más conocidas. El calendario de actuaciones es el siguiente:

– Niña Pastori actuará este sábado 27 de julio, presentando su último disco «Ya no quiero ser»

– Diego El Cigala estará presente con su show «Romance de la luna Tucumana» el 1 de agosto.

– Faemino y Cansado, dos humoristas de renombre, pondrán ese toque cómico al festival el 2 de agosto.

– Raphael actuará el 3 de agosto, trayendo consigo su último espectáculo.

– Aída Gómez actuará el 16 de agosto con su representación «Adalí», un espectáculo en el que la bailarina estará rodeada de diez músicos importantes.

– Café Quijano actuará el 17 de agosto con su gira «Orígenes; El Bolero Tour»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *