¡El Torneo ha sido todo un éxito!

Hemos tardado una semanita para poder organizar todas las fotos del torneo, la clasificación, y hacer un buen resumen del III Torneo Tic Tac de Ajedrez. Y aquí lo tenemos. Todo un éxito, un año más. Este evento ha tenido el placer de contar con muchos participantes, y a pesar de las inclemencias del tiempo, hemos conseguido que se haga realidad. ¡Todos vosotros lo habéis hecho posible!

Empecemos. Nada más llegar, todos nos percatamos de las nubes que se aproximaban. El tiempo no nos dio tregua por lo que habilitamos nuestra sala La Colegiata para que pudieran jugar dentro del propio restaurante. Y no pudo salir mejor.

Padres a un lado, niños concentrados en las mesas, ese ambiente que se respira cuando estás compitiendo, el silencio del que piensa y el nerviosismo del que recibe la jugada. Como ya hemos comentado, el tiempo no acompañó, como estaba previsto, pues estamos a 1200 metros de altura. Aún así, esperamos que el año que viene vuelva a hacer sol como en las dos ediciones anteriores. No hay nada mejor que un pequeño kiosko de verano fuera del restaurante.

El torneo comenzó con media hora de retraso, por lo demás se cumplieron los plazos. Fue una tarde larga, llena de emociones y cargada de tensión y cabezas pensantes. Tuvimos el honor de contar con el apoyo del Patrimonio y del Ayuntamiento de Segovia y con la presencia del presidente de la FMA, quien tuvo la oportunidad de participar en el evento gracias a unas emotivas palabras que dirigió a todos los participantes. También tuvimos el placer de compartir tiempo, espacio y compañía con un representante de Juguetes Famosa. Muy tímido, apenas quiso intervenir o interrumpir la actividad de los más pequeños, pero pudo comprobar por sí mismo cómo se desenvuelven los niños hoy en día.

La participación se ha disparado enormemente. Si bien contábamos con 32 participantes en la I edición, ésta ha superado todas las expectativas con un total de 57 inscritos. Cada año se respira mejor ambiente, se siente la emoción y los más jóvenes se dan el gusto de disfrutar de una tarde de ajedrez con amigos y gente nueva a la que conocer, compañeros de hazañas y un bonito recuerdo. Las fotos del evento las encontrarás en nuestro Facebook. Para aquellos padres o tutores que no quieren que la imagen de sus hijos esté en nuestra página de Facebook, solo tenéis que decírnoslo.

Cuando llegó la hora del almuerzo, también llegaron las primeras batallas con migas de pan. Una atmósfera relajada y divertida. Eso sí, para el año que viene… ¡nada de combates con pan! Comieron todos juntos, liderando la presencia de la sala, jugando, riendo y disfrutando unos con otros. Los padres pudieron degustar un cóctel especialmente dirigido para ellos, y la empresa Palpan repartió sus magníficos donuts a todos los niños y a sus padres o tutores.

Algunos padres optaron por visitar los jardines del Palacio Real de San Ildefonso para entretenerse mientras sus hijos se batían en un duelo de mentes sobre los tableros de ajedrez. La Federación Nacional de Ajedrez y la Federación de Ajedrez de Castilla y León, de Ajedrez en Madrid, Aula Joven, clubes, colegios y Radio Segovia se hicieron eco de nuestro torneo, siendo los representantes de la información mediática. La clasificación de este año es la siguiente:

¡Os esperamos el año que viene!

One thought on “¡El Torneo ha sido todo un éxito!

  1. Alejandro

    El torneo es super divertido, hay un entorno fantastico, es al aire libre y jugamos al lado del Palacio y de los Jardines de la Granja.
    Hay muy buenos premios y ademas, al final del torneo hay simultaneas con el IM Juan Reyes, ahh y la organizadora es fantastica
    Os animo a todos a participar!

     
    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *