Palacio Real

RTVE presenta un documental sobre el Palacio de La Granja

El impresionante Palacio Real de La Granja de San Ildefonso cuenta desde ahora con un nuevo documental, una producción que firma Radio Televisión Española y que pone en el lugar que le corresponde a una de las muestras arquitectónicas más impresionantes del siglo XVIII español.

La cinta, de 25 minutos de duración, fue presentada la pasada semana en el IBC 2015 de Ámsterdam y muestra con detalle la belleza arquitectónica y natural del Palacio de La Granja de San Ildefonso, sus inmensos jardines, sus monumentales fuentes y todo el paisaje que rodea a uno de los edificios más visitados de España.

Pero su importancia no se encuentra solamente en el contenido, con unas imágenes que muestran toda la majestuosidad del Real Sitio, del edificio protagonista y de los jardines que lo rodean, sino en la novedad de las técnicas utilizadas para su realización, ya que ha sido grabado con los últimos avances en Ultra Alta Definición.

La producción se ha rodado en 4K HDR (High Dynamic Range Doñby Vision), una técnica que permite compensar las diferencias luminosas de las imágenes y aplicar una cantidad de colores hasta ahora impensable. Su realización ha sido posible gracias al trabajo conjunto del Instituto RTVE, Dolby, Hispasat y Sony, con la colaboración de Ovide, Drago, FilmLight, Ad Hoc, Service Vision y Coyot Air. De la música se ha encargado Javier García Verdugo.

Palacio_de_la_GranjaEl Palacio Real fue una petición del monarca Felipe V, que quería contar con un edificio propiedad de la Casa Real en el que se había convertido su lugar de retiro favorito, la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso, en la Sierra de Guadarrama, a unos 80 kilómetros de Madrid.

De su construcción, que comenzó en 1721, se encargó el arquitecto español Teodoro Ardemans, maestro mayor del Real Palacio y de la Villa de Madrid. El jardín fue obra del paisajista francés René Carlier, y la combinación del trabajo de ambos se convirtió en una mezcla única hasta la fecha de la tradición arquitectónica española con el más puro modernismo del país vecino.

La construcción se inició en torno al Patio de la Fuente (lo que antiguamente era el claustro) y en ella también participaron los arquitectos Juvarra y Sacchetti. Los jardines, con una extensión de 146 hectáreas, son uno de ejemplos mejor conservados del diseño de jardines de la Europa del siglo XVIII y están decorados por 21 fuentes monumentales, uno de los grandes atractivos de la localidad, sobre todo en las tres únicas jornadas al año en las que se ponen en funcionamiento todas a la vez.

El majestuoso Palacio Real se encuentra a escasos dos minutos a pie de Restaurante Canónigos, levantado en una de las casas del séquito, un edificio que el monarca Carlos III mandó construir. Canónigos no solo ofrece una excelente comida tradicional segoviana, con productos de primera calidad, sino que permite a los comensales disfrutar del encanto de disfrutar de su velada frente a los espectaculares jardines del Palacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>