tarta de bodas

Tarta de boda, ¿sí o no?

Muchas de las tradiciones que se repetían hace diez años en todas y cada una de las bodas que se celebraban a lo largo y ancho de este lugar llamado España están perdiéndose, o al menos renovándose. Desde costumbres que siempre tuvieron detractores, como la de cortar la liga de la novia -con la posterior puja- hasta el clásico lanzamiento de arroz -que cada vez en más ceremonias es sustituido por los pétalos de rosa-.

Otra de las grandes dudas a las que se enfrentan los novios que se van a dar el ‘sí, quiero’ estos días es: ¿tarta de boda, sí o no? Y es que el momento de los recién casados, espada en mano, partiendo un enorme pastel coronado por dos muñecos ha pasado de ser una de las imágenes más esperadas en cualquier celebración de bodas a desaparecer de buena parte de ellas y ser sustituido por la tarta, ya partida, en modo postre.

tarta de bodas

Si queréis mantener la tradición de cortar la tarta pero no os llama la atención el pastel tradicional de varios pisos, no os preocupéis. Cada vez hay más diseños e ideas para las tartas de boda y se pueden ver pasteles realmente bonitos y modernos -como este, pura inspiración que recuerda a ‘La materia del tiempo’ de Richard Serra-.

tarta de bodas

También se están viendo muchas tartas personalizadas que reflejan las aficiones y los gustos de los novios, aunque si algo se lleva este 2015 son las tartas con decoraciones florales y un estilo entre vintage, rústico y romántico, como los tres preciosos pasteles de la imagen que abre este artículo.

Otra posibilidad es optar por los pasteles, una buena elección sobre todo si se trata de una comida más informal o de tipo catering, en la que los invitados van a estar de pie.

pasteles boda

Como veis, la tarta de boda no sólo sigue estando de moda sino que cada vez admite más posibilidades para adaptarse a los gustos de los novios. Si queréis que os asesoremos para montar un banquete de bodas con materia prima de máxima calidad y unas vistas impresionantes -al Palacio Real de La Granja, nada menos-, podéis poneros en contacto con nosotros en reserva@restaurantecanonigos.com o en el teléfono 921 47 11 60.

Al final, el único consejo que nos atrevemos a dar es que hagáis lo que os dé la real gana, tanto en el tema de la tarta como en el resto de las decisiones que vais a tener que tomar. Olvidaos de las tendencias o de lo que pensarán los invitados y centraos en organizar vuestro día como deseáis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>