Fuente El Canastillo

Las fuentes correrán por Santiago Apóstol

Este sábado, 25 de julio, los ocho grupos de fuentes monumentales de los jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso volverán a correr todas a la vez en honor a Santiago Apóstol. Se trata de un evento que atrae a miles de personas al municipio segoviano por su espectacularidad y porque tan sólo se puede contemplar tres días al año: en San Fernando (30 de mayo), en San Luis (25 de agosto) y este sábado, 25 de julio, coincidiendo con el día del patrono de España.

Además, este año la jornada se espera con especial interés ya que la escasez de reservas de agua en el lago del Mar de La Granja, que nutre todas las fuentes ornamentales, ha hecho que el Consistorio se viera obligado a limitar la actividad de las famosas esculturas. Antes de esta parada, durante los meses de verano, todas las semanas se podía ver alguna de las fuentes en funcionamiento en horarios concretos -los miércoles y sábados desde las 17,30 horas y los domingos desde las 13,00-,

De momento, y según los datos hechos públicos por Patrimonio Nacional, esta paralización no ha interferido en las visitas, ya que el Palacio Real de La Granja se sitúa el cuarto -y muy cerca del podio- en la lista de los Reales Sitios más visitados en lo que va de año con 136.910 visitantes, una cifra que supone un aumento de más de 33.000 en el mismo periodo de 2014. Por delante aparecen el Palacio Real de Madrid, un año más el más visitado (641.891 personas), el Real Sitio de San Lorenzo del Escorial (230.158) y el Real Sitio de Aranjuez (146.114).

Carrera de CaballosLa peculiaridad de este espectáculo es que únicamente en esas tres fechas se pueden contemplar activas al mismo tiempo las 21 fuentes monumentales que salpican los bellos jardines del Palacio Real, 146 hectáreas de vegetación diseñados por René Carlier en el característico estilo de exteriores dieciochesco.

Así que ya sabéis, si queréis ser testigos del espectáculo de ver correr las fuentes de los jardines del Palacio Real desde un lugar donde el sol no castigue tanto, os esperamos en la terraza de Restaurante Canónigos, a sólo unos metros del Real Sitio, un lugar desde el que las vistas son privilegiadas. Si no podéis venir, no os preocupéis: aún os queda la festividad de San Luis para contemplar este bello cuadro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>