Luca Ferraris

Luca Ferraris, en la terraza de Canónigos

Por fin parece que las buenas temperaturas han llegado para quedarse así que puede darse por inaugurada la época de terrazas. Desde Restaurante Canónigos queremos, un verano más, traer música a la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso para hacer de una velada en los jardines del Palacio Real un plan aún más irresistible si cabe.

El primer evento de la temporada tendrá lugar el fin de semana del 22 y 23 de mayo y sonará a música folklórica italiana. En la terraza de Restaurante Canónigos, a escasos metros del Palacio Real y con la sierra madrileña de fondo, sonará la voz del cantautor italiano Luca Ferraris, un músico se mueve entre la canción italiana tradicional y las influencias de las que ha ido bebiendo en sus giras alrededor del mundo. Ritmos cubanos, marroquíes o hindúes que lleva a su terreno e interpreta con su característico desparpajo.

Ferraris ofrecerá ese fin de semana dos actuaciones en La Granja, el viernes 22 y el sábado 23, a las 19,30 horas -aunque ha confesado que habrá sorpresas, así que probablemente quienes estén por la terraza de Canónigos esos días podrán disfrutar de su música en algún otro momento-.

La asistencia al espectáculo es gratuita y, aunque el aforo es ilimitado de pie, es recomendable la reserva previa de mesa -ya que en ese caso sí que hay asientos limitados-. Se puede reservar la asistencia al espectáculo llamando al teléfono 921 47 11 60 o escribiendo al email reserva@restaurantecanonigos.com
e indicando en el asunto “Luca Ferraris”.

¿Y con qué marida la música folklórica italiana? Pues quizás mientras los oídos disfrutan con la actuación de este pianista y compositor apetezca regalarle al paladar una ración de jamón ibérico al corte o un surtido de ibéricos, unas judías verdes rehogadas, unos canónigos con ventresca o la exquisita ensalada templada de cola de langosta, gulas, bacon  y vinagre balsámico. Y tras abrir boca con algo fresco, probar alguna de las carnes de la casa, como el cochifrito dos salsas, el lomo de la olla con huevos o la chuleta de ternera de Ávila con guarnición, o bien decantarse por alguno de los famosos guisos a base de judiones por los que es conocido Canónigos: con almejas, con pulpo o con perdiz.

Restaurante Canónigos organiza este espectáculo en su terraza-kiosco junto con la asociación cultural Entresijos, una organización con sede en Madrid que pretende promover el arte y la multiculturalidad a través de una gestión que apueste por espacios que potencien la ciudad contemporánea.

Otra de las actividades que tiene previsto organizar el restaurante Canónigos dentro de su programa de verano es el torneo infantil de ajedrez TiC TaC, una actividad con carácter anual que finalmente se celebrará en septiembre.


 

A continuación os mostramos dos imágenes de la actuación de Luca Ferraris en Restaurante Canónigos, que fue un enorme éxito de público.

IMG_5344

luca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>