apps bodas

Las mejores apps para planificar tu enlace

Sí, Canónigos es un restaurante de comida tradicional, pero no vivimos al margen de las novedades, ni en lo referente a la gastronomía ni en cuanto a las nuevas tecnologías. Como especialistas que somos en la organización de banquetes de bodas, y pensando en facilitar las cosas a las parejas casaderas que están metidas de lleno en los preparativos de su enlace, hemos preparado una lista con 10 aplicaciones -la mayoría gratuitas- que resultan muy útiles para alguno de los pasos de la organización de una boda. La tecnología al servicio de la tradición, como debe ser.

1.- WeddCam
Se presentan como un red social que, entre otros servicios, ofrece una aplicación gratuita con la que recopilar las fotos de todos los momentos que los invitados captaron. Ellos se registran y pueden subir al instante o desde la galería las imágenes que deseen e irlas clasificando por bloques. Lograr juntar todas esas fotografías después sería una tarea casi imposible.

2.- qBoda
Esta aplicación te permite crear una invitación digital personalizable -puedes elegir qué imágenes agregar, aspectos de diseño, incluir mensajes de voz…-. Te registras como novio o invitado y estaréis comunicados en el muro. Añade todos los detalles que quieras sobre la ceremonia, el autobús, la lista de bodas, el alojamiento, el restaurante…

3.- Wedivite
La semana pasada os hablábamos de formas económicas de organizar una boda y las invitaciones handmade eran una de ellas. Esta app es otra: os permitirá elaborar y enviar vuestras invitaciones online y, además, estar en contacto con los invitados para aclarar dudas, enviarles la dirección, preparar una lista de canciones de boda…

4.- Wedding ideas
Se trata de una especie de revista digital con numerosas fotografías de bodas de diferentes estilo que seguramente te servirán de inspiración. Hay álbumes de la ceremonia, la tarta, el vestido, el peinado y el maquillaje, los zapatos, la joyería o los velos.

5.- Bodas.net
Este portal dedicado a la organización de bodas ofrece, entre múltiple información organizada por provincias, su propia aplicación, que podrás sincronizar con el perfil online. Incluye un listado con miles de empresas del sector y varias herramientas que te ayudarán en la planificación.

6.- iBoda
Este planificador te será de gran ayuda para ajustarte en todo momento al presupuesto marcado. Ofrece una herramienta de control de gastos, un organizador de invitados y un gestor de mesas. Este wedding planner gratuito está disponible para iPhone, iPod Touch o iPad.

7.- Vogue novias
La revista de moda ha creado esta aplicación para iPhone, en la que incluye una agenda con la descripción y la dirección de cientos de establecimientos relacionados con un enlace divididos por sectores. Toda la información que puedes necesitar en una sola herramienta. Eso sí, no busques sitios low cost.

8.- Pronovias app
Además de ofrecerte una amplia muestra de algunas de sus colecciones, tanto de novia como de fiesta y de accesorios, o las tiendas más cercanas según tu ubicación, te ofrece un planificador del evento con lista de tareas, gestor del presupuesto y organizador de invitados y mesas. Está disponible para iOS y Android.

9.- The big day
Es una red social de bodas, una forma de recopilar todas las imágenes de tu boda y no perderte ni un detalle. Puedes crear posts a los que añadir comentarios, organizar tu lista de invitados, clasificar las fotos por álbumes, crear un libro de invitados… Permite probarla gratis y contratar algunos servicios extras de pago, como tarjetas de invitación.

10.- Tu boda móvil
Esta no es gratuita, pero tampoco es solamente una app. Cuesta 149 euros y te permite elegir entre dos packs que incluyen una aplicación móvil personalizada para tu enlace y las invitaciones, en papel o digitales. Desde la invitación impresa se enlaza con un código QR y permite confirmar la asistencia de los invitados, servir como GPS para localizar el lugar de la celebración, ordenar fotos, actualizar la lista de boda…

Palacio_de_la_Granja

Con todas estas herramientas móviles esperamos que tu nivel de estrés se reduzca. También podemos asesorarte a la hora de elegir un restaurante en el que celebrar tu banquete: en Restaurante Canónigos disponemos de diferentes menús para diferentes presupuestos. El marco, eso sí, es inmejorable en todos los casos: junto a los jardines del Real Sitio de San Ildefonso, en Segovia. Contáctanos en el teléfono 921 47 11 60 o por email en reserva@restaurantecanonigos.com y te informaremos de las ventajas de celebrar tu boda con nosotros.

2 thoughts on “Las mejores apps para planificar tu enlace

  1. admin

    ¡Gracias por completar la lista, Lucía! La verdad es que conocíamos la aplicación y si no la incluimos fue por cuestiones de espacio, ya que es una app muy interesante.
    Un saludo :)

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>