Tejiendo en Los Reales Sitios, ¡comiendo Canónigos!

El pasado sábado 25 de Junio de 2011, el Real Sitio de San Ildefonso acogió el V Encuentro de Encajeras que organiza la Asociación Foro Local y el Ayuntamiento, al que acudieron más de 200 participantes procedentes de toda la geografía española. Murcia, Córdoba, León, Zaragoza, La Coruña, Madrid.

Mostraron sus trabajos y técnicas a todos los visitantes que quisieron acercarse a la Alameda de Palacio, entorno de inspiración única para las artes.

La recuperación e impulso de oficios casi olvidados como con los encajes de bolillos, son la finalidad de esta iniciativa que nació ya hace cinco años y que gracias a la colaboración desinteresada de la Asociación Foro Local y su monitora Lola Dijón.

Como recordó la Teniente de Alcalde Mercedes Abad en el acto de bienvenida, quien aseguró que el éxito de muchas de las actividades culturales que realiza el Municipio no serían factibles sin la participación de nuestros vecinos y vecinas.

Después de la exhibición, todas las participantes compartieron mantel en nuestro Restaurante Canónigos, disfrutando de un buen ambiente para el relajo para luego aprovechar y ver los juegos de agua de las Fuentes de los Jardines de Palacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>